Amega
juntas por una causa
.Planteamiento
Amega nace para fomentar un nuevo rol dentro del tejido empresarial femenino en la provincia de Granada y las instituciones.Con el fin de unificar fuerzas, motivadas por una misma causa, Agme y Agea deciden fundar esta nueva asociación para representar los intereses socioeconómicos y maximizar la igualdad de oportunidades, provocando la creación de sinergias en benéficos de las empresarias asociadas.
La asociación es un nuevo instrumento referente que refuerza el desarrollo personal y profesional, al mismo tiempo que defiende los intereses comunes de las mujeres emprendedoras frente al crecimiento laboral, con el propósito de promover sus iniciativas.
Se rompe con los códigos visuales tradicionales para presentar una identidad fresca y moderna, que refleje transformación e innovación.
.Reto
Partiendo del análisis de sus respectivas identidades, se establece un punto de partida definiendo una nueva personalidad, dotando a la marca con una nueva comunicación verbal y visual. Centrado en un entorno de motivación, empoderamiento y unión, se compone una identidad que representa transformación e innovación para evitar los patrones establecidos y conseguir un factor diferencial.
.Solución
Se trabajó todo bajo la premisa de vincular y reflejar su nuevo posicionamiento y de esta forma, generar un tono de voz capaz de otorgar un discurso de marca representativo, capaz de conectar con aquellos talentos inquietos e inconformistas que quieren continuar mejorando y provocar un impacto positivo a su alrededor maximizando su valor.
La asociación busca provocar un cambio positivo en el tejido empresarial, convirtiéndose en un instrumento clave para el empoderamiento femenino.
.Identidad Visual
La nueva identidad para Amega nace del concepto de unidad y empoderamiento, toda la identidad se diseña en torno a un sistema flexible, fresco y moderno que evita los códigos visuales establecidos con una nueva forma de expresar su personalidad, valores y atributos, creando un nuevo contexto de comunicación.
El logotipo está diseñado partiendo como base de la tipografía Söhne, una tipografía de carácter elegante y modernista. Se rectifica el carácter tipográfico para atribuir una nueva naturaleza curvilínea y suavizar las formas de las letras. El símbolo nace como inspiración del azulejo nazarí que podemos encontrar en La Alhambra.
En cuanto al color se define una gama cromática que simboliza energía, fuerza y feminidad. Como color principal se utiliza el melocotón, un tono con atributos positivos que beneficia a quien lo lleva y que guarda una estrecha relación con la mujer. La combinación de la paleta de color se complementa con tonos como el néctar de melocotón, lima crema, azul biscay bay y azul cielo.
2022
Industria / Asociación
Servicio / Branding
· Posicionamiento
· Identidad verbal
· Conceptualización
· Identidad visual
· Aplicaciones de marca
Próximo proyecto