Inma Creative
Artesanía y diseño en cada pieza
.Planteamiento
Inma Creative nace de las inquietudes de una joven diseñadora industrial apasionada por la moda y la joyería, tiene como objetivo poner en valor la producción hecha a mano y destacar el trabajo artesanal que hay detrás de cada una de las piezas que produce.
Cada pieza creada pretende reflejar un estilo propio que denota creatividad y elegancia, cuidando cada detalle para lograr piezas únicas y exclusivas, invitando a quienes las usan a sentirse especiales.
La propuesta de valor; Amor en cada detalle refleja el enfoque minucioso de la marca.
.Reto
El reto consistió en mantener la frescura y juventud de la marca, a la vez que se desarrollaba un lenguaje visual innovador y orgánico que conectara con un mercado más amplio. Todo ello sin perder de vista el valor de la producción artesanal sostenible y ética de las joyas mientras se avanza en la profesionalización.
.Solución
La marca debía atender a las necesidades del mercado, por lo que el enfoque detrás de la marca se centra en el estilo handmade y en fusionar la belleza del diseño con el mundo artesano. De esta forma, se crea la propuesta de valor “Amor en cada detalle” con el objetivo de consolidar la marca en este territorio y definir su posicionamiento.
Conectar las formas geométricas inspiradas en los materiales para lograr un diseño coherente y reconocible.
.Identidad visual
La identidad visual de Inmacreative se desarrolla a través de la conexión de formas geométricas obtenidas a partir de la combinación de diferentes materiales y piezas de bisutería. Apoyado en este concepto, se crea un lenguaje visual que refleja la personalidad de la marca, generando un sistema gráfico coherente y fácil de reconocer.
El logotipo ha sido diseñado utilizando una tipografía sans serif con un carácter suave y moderno, con bajo contraste y una altura de X alta para mejorar la legibilidad en diferentes tamaños y medios. Además, se ha incorporado varios elementos gráficos que trabajan juntos para generar un símbolo inspirado en una flor que representa la creatividad y la delicadeza que caracteriza a la marca.
La paleta de color se basa principalmente en tonos turquesas para transmitir frescura y juventud al sector retando a los códigos visuales establecidos, este color principal se combina con un amarillo limón que aportar energía. Esta selección de colores busca lograr un equilibrio y una sofisticación visual que refleje la identidad de la marca.
2016
Industria / Bisutería de diseño
Servicio / Branding
· Estrategia de marca
· Identidad verbal
· Conceptualización
· Identidad visual
· Aplicaciones de marca
Próximo proyecto