La esencia de la flor

Conservando la mayor esencia del campo, para servir flores más frescas.

.Planteamiento

La Esencia de la Flor es un atelier de flores, que se distingue por producir gran parte de sus propias flores. Se enfoca en brindar un servicio especial respaldado por una amplia variedad de producción en el que incluyen flor cortada, preservadas y secas, así como una extensa selección de verdes. Teniendo como objetivo principal garantizar que las flores lleguen directamente del campo, conservando toda su esencia, belleza y vitalidad con mayor durabilidad.

Se entiende que cada ocasión es especial y única. Por eso, se esfuerzan en ofrecer un servicio cercano y personalizado, para ayudarte a encontrar el ramo perfecto que se ajuste a tus necesidades. Del mismo modo, valoran cada pedido y se aseguran de que el proceso de producción y entrega sea lo más sostenible posible, reduciendo residuos y minimizando el transporte.

Una nueva experiencia de marca para conectar con su público.

.Reto

El reto se centra en establecer un nuevo reposicionamiento y trabajar en fortalecer su identidad verbal y visual con un estilo joven y fresco, capaz de conectar con su público y generar una conexión emocional con sus clientes. Contribuyendo a preservar la naturaleza y apoyar su práctica responsable.

.Solución

Tras analizar las tendencias del mercado, los competidores y las preferencias del cliente, se identifica una oportunidad sin explotar para diferenciar a la marca en el sector. El reposicionamiento se centra en crear una nueva experiencia de marca, conectando con el público gracias a sus valores, destacando la importancia de ofrecer productos frescos y de calidad, servidos directamente del campo, preservando su esencia y belleza.

Una identidad apoyada en el crecimiento natural de la flor.

.Identidad visual

La nueva identidad visual de La Esencia tiene como objetivo establecer una conexión entre las formas orgánicas y la sencillez del mundo natural, con un enfoque moderno. Se centra en producir una experiencia de marca única, desarrollando una identidad visual que se caracteriza por su funcionamiento estático y un universo gráfico capaz de dimensionar la marca mediante elementos visuales inspirados en las flores. Esta identidad visual refuerza la imagen de la marca con un estilo fresco y actual, en perfecta armonía con la naturaleza.

El logotipo parte de una tipografía geométrica, modificada para crear una imagen de marca con personalidad propia. El concepto en el que está apoyada la idea principal del diseño, es el crecimiento natural de la flor. Cada uno de los trazos que componen la geometría de las letras simula la forma de un tallo en crecimiento.

En cuanto a la paleta de colores, trabajamos con tonos vivos que evocan la época de floración, utilizando diferentes tonalidades de verdes y amarillo, además de aportar tonos complementarios para complementar las diferentes aplicaciones de la marca.

#FCF4AC
R: 252 G: 193 B: 172
H: 16 S: 32 B: 99
L: 83 A: 18 B: 19

 

 

 

 

#BF6D4E
R: 191 G: 109 B: 78
H: 16 S: 59 B: 75
L: 55 A: 30 B: 31

 

 

 

 

#FCF4AC
R: 252 G: 244 B: 172
H: 54 S: 32 B: 99
L: 95 A: -8 B: 36

 

 

 

 

#779E8B
R: 119 G: 158 B: 139
H: 151 S: 25 B: 62
L: 62  A: -17 B: 6

 

 

 

 

#1E403C
R: 30 G: 64 B: 60
H: 173 S: 53 B: 25
L: 25  A: -14 B: -1

 

 

 

 

2023

Industria / Floristería

Servicio / Branding

· Estrategia de marca

· Identidad verbal

· Identidad visual

· Conceptualización

· Aplicaciones de marca

Próximo proyecto

Juntas por una causa