Puerta Carmona

Arte floral desde mil novecientos setenta y ocho

.Planteamiento

En 1978, la familia Melero dio vida a Puerta Carmona, una empresa familiar con el firme compromiso de llevar el arte floral y la belleza de las flores a cada rincón del hogar de sus clientes. A lo largo de los años, han mantenido presente su dedicación de ofrecer flores frescas y preservadas de la más alta calidad, siempre acompañado de un trato cercano y especial. Puerta Carmona es una de las floristerías más emblemáticas de Sevilla, y en la actualidad, cuenta con 50 años de experiencia en el comercio tradicional de flores

Durante estas cuatro décadas, ha sido testigo de la evolución de la ciudad. Con sólidos cimientos y arraigo en el barrio, esta tienda ha superado los desafíos que la pandemia impuso, adaptándose a los nuevos estilos de vida. En busca de mejorar el reconocimiento de su marca y fortalecer su posición en el mercado, Puerta Carmona se prepara para el futuro, sin perder de vista sus sólidas raíces.

La nueva identidad busca atraer tanto al cliente tradicional como a un público más joven.

.Reto

El desafío principal de Puerta Carmona era alcanzar la cohesión y coherencia, resaltando su tradición con un toque fresco y moderno, con el propósito de diversificar la experiencia de marca en todos los puntos de contacto y atraer a un público más amplio en el mercado.

De esta manera, se buscaba aportar coherencia, sin dejar de lado su esencia tradicional, manteniendo el compromiso de calidad, experiencia y confianza que caracterizan a Puerta Carmona, con el fin de fortalecer su presencia en este mercado.

.Solución

Tras un estudio exhaustivo del mercado actual y la competencia, se llevó a cabo una transformación en la estrategia de comunicación con el objetivo de mejorar la experiencia de marca. Este cambio incluyó la definición de un nuevo universo visual e identidad actualizada, en sintonía con los nuevos objetivos de la marca.

El propósito principal era posicionar a Puerta Carmona con una personalidad elegante y premium, fortaleciendo de manera conjunta su imagen. Esto permitió reconectar de manera efectiva con su público actual y alcanzar a una nueva audiencia, posicionándose como un referente en sofisticación.

El símbolo se inspira en las formas orgánicas del art nouveau, destacando el vínculo de la marca con la naturaleza y lo artesanal.

.Identidad Visual

La nueva identidad de Puerta Carmona se plantea desde un principio con estilo minimalista, buscando la sencillez como característica principal. El logotipo se origina a partir de una tipografía sansserif modificada visualmente para otorgar a la marca una personalidad natural con un toque de elegancia y tradición, sin perder de vista la frescura y la naturaleza juvenil, de manera que pueda atraer a diferentes públicos objetivos.

El símbolo nace del concepto de art nouveau, se caracteriza por sus formas orgánicas y elegante inspiradas en la naturaleza y en la esencia de lo artesanal, permitiendo añadir un toque de sofisticación y originalidad al universo gráfico de la identidad de Puerta Carmona, en línea con la aspiración de la marca de ser un referente en elegancia y estilo.

Para transmitir un ambiente acogedor y agradable que conecte con la esencia de la marca, se trabaja con una paleta de colores que incluye diferentes tonos de azul combinados con tonos complementarios, cálidos y naturales. Esto crea un entorno que respira tradición y elegancia.

2023

Industria / Floristería

Servicio / Branding

· Posicionamiento

· Identidad visual

· Conceptualización

· Aplicaciones de marca

Próximo proyecto

Cambia tu vida cuida tu piel